INGREDIENTES
22 vainillas POZO
4 huevos
5 cucharadas de azúcar
2 sobres de gelatina sin sabor 14g
Cáscara rallada de 1 limón amarillo
Cáscara rallada de 1 limón verde (limón caipiriña)
300g de ricota
600g de queso crema
200cc de crema de leche batida a punto chantilly
COBERTURA
4 huevos
3 cucharadas de azúcar
Jugo de 1 limón
1 sobre de gelatina sin sabor 7g
100g de manteca cortada en cubitos
DECORACION
Gajitos de limón verde
Hojas de cedrón o de menta fresca
PREPARACION
1 molde de 22 cm de diámetro desmoldable y de paredes altas
Cortar 1/3 de 18 vainillas y colocarlas con la parte redonda azucarada hacia fuera alrededor del interior del molde. Cubrir la base del molde con los tercios de vainillas y completar con 4 vainillas en el centro.
Batir los huevos con el azúcar a baño María hasta que estén bien espumosos y calientes sin que se cocinen. Hidratar la gelatina en 2 o 3 cucharadas de agua, entibiarla y agregar al batido con las cáscaras de limón. Mezclar la ricotta con el queso crema y la crema y por último los huevos batidos. Rellenar el molde de vainillas preparado y llevar a la heladera 4hs.
COBERTURA
Batir los huevos con el azúcar a baño maría, cuando estén bien espumosos agregar el jugo de limón tibio con la gelatina hidratada, la manteca en cubitos y
seguir batiendo hasta que se espese, que esté caliente pero cuidando que no se sobre cocine. Retirar del fuego y seguir batiendo suave hasta que se entibie.
Cubrir el postre y llevar a la heladera hasta que esté bien frio. Decorar con copitos de crema, gajos de limón y las hojitas.
En caso de no tener un molde de bordes altos utilizar una tira alta de acetato para sostener las vainillas hasta que se ponga el relleno.
Una vez frio se retira. El acetato se compra en negocios de repostería.