INGREDIENTES
12 PORCIONES
Cantidad necesaria de Fondant blanco (se compra listo para usar)
Colorantes alimenticios
Aromas (opcional)
Azúcar impalpable: cantidad necesaria (para estirar el fondant)
Cantidad necesaria de mermelada, dulce de leche o similar para pegar el fondant a la Magdalena
Clara de huevo para pegar fondant con fondant
Utensilios para trabajar: un palo de amasar, cortantes con diferentes formas, un pincel para colocar porciones pequeñas de clara de huevo.
PREPARACION
El fondant es muy versátil y permite plasmar infinidad de ideas. Lo bueno del fondant es que al ser una mezcla de azúcar y glucosa, no ‘caduca’. Solo tienes que guardarlo bien envuelto en film transparente y luego en otra bolsa fuera de la heladera para evitar que se reseque en contacto con el ambiente.
Esparcir azúcar impalpable sobre la mesada para evitar que el fondant se pegue a la misma, otro truco para evitar que se pegue es colocarlo un rato en la heladera para que se torne más firme y no se agriete.
Tip: Si la masa de fondant se pone pegajosa puede recurrir al frío de la heladera para poder trabajarla mejor.
Con un cortante redondo generar la base con fondant blanco del tamaño adecuado para que cubra toda la magdalena. El fondant de color, para los adornos superiores se obtiene agregando colorantes alimenticios al fondant blanco y amasando hasta distribuirlo homogéneamente en toda la masa, luego darle la forma deseada con los cortantes.
Cómo pegar el fondant al cupcake: Untar dulce de leche o mermelada para pegar la base de fondant a la magdalena y hacer un “colchón” que no permita que se trasluzcan las imperfecciones de la superficie de la pieza.
Cómo pegar fondant sobre fondant: Colocar con el pincel, pequeñas porciones clara de huevo, para pegar sobre la base de fondant blanco las decoraciones de colores.