INGREDIENTES
12 PORCIONES
1 clara
250g de azúcar impalpable
1 cdita. de limón
PREPARACION
Colocar la clara en un bol y comenzar a batirla con una cuchara (o espátula) con la mano o en batidora a velocidad baja.
Incorporar de apoco el azúcar (preferentemente tamizada). Luego sumar el jugo de limón y seguir batiendo hasta que tome un aspecto consistente. El punto exacto será cuando, si la golpeamos con la parte trasera de una cuchara, el glasé forme picos.
Extenderlo sobre la Magdalena con la cuchara. Luego para completar la decoración agregar confites de pastelería, trozos de chocolate, granas de colores, coco rallado.
MERENGUE
4 claras
12 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla,
Colorantes
PREPARACION
En un bol batir las claras a punto nieve. Agregar el azúcar en forma de lluvia mientras se sigue mezclando. Aromatizar con la esencia de vainilla y agregar el colorante deseado para la decoración.
Se coloca esta preparación en una manga de pastelería y se procede a decorar las Magdalenas Pozo.
Estas opciones sencillas son ideales para utilizar en cumpleaños infantiles donde los invitados decoran sus propias Magdalenas, también pueden hacerlo esparciendo dulce de leche sobre la Magdalena y agregando para decorar granas de colores, chips de chocolate o confites.